El secretario de Justicia de EE.UU., Michael Mukasey, ha sufrido un colapso cuando pronunciaba un discurso en Washington y ha sido ingresado en un hospital de la ciudad, informaron fuentes oficiales.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

El secretario de Justicia de EE.UU., Michael Mukasey, ha sufrido un colapso cuando pronunciaba un discurso en Washington y ha sido ingresado en un hospital de la ciudad, informaron fuentes oficiales.
Mukasey tiene 67 años
El secretario adjunto de Justicia, Kevin O´Connor, ha dicho que Mukasey, de 67 años, comenzó a temblar cuando pronunciaba el discurso ante la Sociedad Federalista.
Mukasey hablaba sobre los éxitos que ha tenido el Gobierno del presidente George W. Bush en la lucha contra el terrorismo cuando dejaron de entenderse sus palabras.
Entonces se desplomó y perdió el conocimiento, ha relatado O´Connor, el funcionario número tres en el Departamento de Justicia, quien ha agregado que desconoce si ha vuelto en sí.
Sin embargo, un alto funcionario policial citado por medios locales ha manifestado que Mukasey parecía estar hablando cuando era llevado a la ambulancia y que durante el viaje al hospital estaba consciente.
“Existe mucha preocupación”, señaló O´Connor, quien ha dicho que Mukasey fue ingresado en el Hospital de la Universidad George Washington. Mukasey ha sido atendido inicialmente por miembros de su cuerpo de seguridad hasta que llegaron los servicios médicos.
El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha sido informado del colapso sufrido por el secretario de Justicia, según la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. “El presidente lo tiene en su pensamiento y se mantendrá informado sobre su estado, y espera que esté recuperado muy pronto”, ha dicho Perino.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A