Política

Barack Obama mantiene el nivel de aprobación más alto desde la era Reagan

Este alto nivel de popularidad es especialmente significativo en los temas relacionados con la política internacional, donde cosecha 67 por ciento de apoyo.

Tras 100 días de gobierno
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acerca a los primeros cien días de mandato con altos niveles de aprobación, en parte debido a su gestión de la crisis económica, eje central de estos tres meses en la Casa Blanca.

De cara a cumplir cien días en la Casa Blanca este miércoles, una encuesta publicada ayer por The Washington Post, señala que el 69 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo que está haciendo Obama como presidente, por encima del 66 por ciento que registraba en marzo pasado.

Este alto nivel de popularidad es especialmente significativo en los temas relacionados con la política internacional, donde cosecha 67 por ciento de apoyo.

Las medidas que ha tomado hasta ahora para suavizar las restricciones de viaje a Cuba cuentan con el visto bueno del 61% de los ciudadanos, según The Washington Post. No obstante, el repaso de las encuestas en años anteriores revelan que el nivel de popularidad que disfruta Obama no se aleja mucho del que registraron otros presidentes en sus primeros 100 días.

Según la consultora Gallup, Ronald Reagan (1981-1989) tuvo índices del 67%, mientras que Bill Clinton (1993-2001) y George Bush (1989-1993) se colocaron ligeramente por debajo del 60%.

Hillary, a Medio Oriente

La secretaria de Estado norteamericana llegó en su primera visita oficial al Líbano, país que en junio celebrará elecciones legislativas en las que el grupo terrorista Hezbollah aparece como un posible triunfador




Clinton, que llegó en medio de fuertes medidas de seguridad a la capital Beirut, dijo tras reunirse con el presidente Michel Suleiman que se encontraba en ese país con el objetivo de “enviar una claro mensaje a favor de elecciones justas y transparentes”, necesarias para una nación “independiente y soberana”.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que llegó a Beirut tras visitar Kuwait e Irak, dijo que su visita pretendía también entregar a Suleiman “un mensaje de apoyo a un Líbano independiente y soberano”, de parte del presidente estadounidense, Barack Obama.

La visita de la ex primera dama, se produce sólo seis semanas antes de las elecciones legislativas que enfrentarán en esa nación a la coalición apoyada por occidente contra una alianza que reúne a Hezbollah y sus aliados apoyados por Siria e Irán, comicios en los que se vislumbra una ajustada carrera entre ambas coaliciones.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú