Economía y Sociedad

Escasez de médicos en España

Europa está experimentando una segunda ola de contagios y, en España en concreto, han saltado las alarmas debido a la escasez de médicos para hacer frente a la pandemia.

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

En todo el mundo, médicos, enfermeros y personal sanitario en general están trabajando sin descanso desde hace meses para tratar a los pacientes contagiados de coronavirus. Desde hace semanas, Europa está experimentando una segunda ola de contagios y, en España en concreto, han saltado las alarmas debido a la escasez de médicos para hacer frente a la pandemia.

Según los datos más recientes de la OECD, España cuenta con 4 médicos por cada mil habitantes, mientras que en otros países europeos como Noruega (4,9) o Alemania (4,3) la cantidad es algo mayor. En Francia (3,4) y Reino Unido (3,0), en cambio, la densidad de médicos es menor.

Estados Unidos, que es el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, sumando ya 7 millones de contagios, cuenta con 2,6 facultativos por cada mil habitantes. India, que supera los 6 millones de personas infectadas y es el segundo país con más casos registrados, únicamente cuenta con menos de un médico por cada mil habitantes.

México, que hasta la fecha ha sufrido el mayor número de muertes de trabajadores de la salud a nivel global, tiene 2,4 médicos por cada mil habitantes, una densidad algo mayor que Colombia (2,2).

Infografía: ¿Cuántos médicos hay por habitante? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú