África, Economía y Sociedad

La expansión global de Spotify

En los próximos días, Spotify ampliará significativamente su huella global, lanzando su servicio en 85 mercados nuevos y añadir 36 idiomas adicionales a su plataforma.

SPOTIFY

La ambiciosa expansión internacional, anunciada el lunes en el evento virtual "Stream On" de la compañía, llevará el servicio de streaming más popular del mundo a nuevos mercados, siendo 40 países africanos la incorporación más notable.

Según el anuncio oficial de Spotify, esta medida aumentará el alcance potencial de la empresa en más de mil millones de personas. Actualmente, Spotify ya está disponible en 93 países, entre los que se encuentran sólo unos pocos países africanos.

A finales de 2020, Spotify contaba con 345 millones de usuarios activos mensuales y 155 millones de suscriptores premium. Tras una racha de crecimiento en 2020, en la que el gigante del streaming sumó 30 millones de suscriptores en el transcurso de 12 meses, el despliegue a 85 nuevas regiones (marcadas en amarillo en nuestro gráfico) podría ayudar a evitar una posible desaceleración post-pandémica y mantener el impulso.

Infografía: La expansión global de Spotify | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú