Política

Gordon Brown reconoce estar “herido” por los ataques contra su gestión y liderazgo

Gordon Brown está herido. El primer ministro británico admitió en una entrevista que los ataques sufridos en las últimas semanas a raíz de su supuesta falta de liderazgo en el Gobierno y el Partido Laborista le han dolido hasta tal punto que especula con una posible retirada que, sin embargo, descarta de momento.

MUNDO / Se queda sin apoyos
En una entrevista al diario ´The Guardian´, la primera desde que se difundieron las críticas en el seno de su formación, Brown lamentó los ataques personales recibidos en las últimas semanas, especialmente las firmas difundidas para pedir su dimisión. Admitió incluso que ha pasado por una de las peores experiencias de su vida política.

   “Para ser honesto, podría dejar todo esto mañana”, afirmó. “No estoy interesado en lo que me acompaña estando en el poder. No me preocuparía si no vuelvo nunca a todos estos lugares, y probablemente sería bueno para mis hijos”, apuntó el ´premier´, quien baraja la enseñanza como su principal opción de futuro a medio plazo.


   No obstante, Brown aclaró que no se retirará y que encabezará el Ejecutivo hasta las próximas elecciones generales, ya que según explicó es ahora cuando se verán los frutos de las medidas adoptadas en economía o sobre las dietas de los parlamentarios y, además, los ´tories´ recortarían el gasto público si llegasen al poder. Los últimos sondeos sitúan al Partido Laborista muy por detrás del principal partido de la oposición, el Conservador, liderado por David Cameron.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú