Europa, Política

Había una vez un Imperio británico…

… a lo largo de los años, 65 países han conseguido su independencia del Reino Unido de Gran Bretaña hasta la fecha.

La gira por el Caribe del príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, continúa. Tras despedirse de Belice, los duques de Cambridge han llegado a Jamaica. En ambos países la pareja ha sido recibida con protestas. En este último, docenas de líderes jamaiquinos publicaron una carta exigiendo al Reino Unido que otorgue las reparaciones pertinentes por la esclavitud en sus antiguas colonias.

A pesar de ser independiente desde 1962, Jamaica sigue perteneciendo a la Commonwealth, lo que implica que aún tiene un gobernador general que representa a la reina Isabel II, quien cumple el rol de jefa de Estado del país. La visita real llega en medio de crecientes llamados a Jamaica para que siga el ejemplo de Barbados y se convierta en una república, quitándole así a la reina la jefatura de Estado. Después de casi cuatro siglos bajo la monarquía británica, Barbados destituyó oficialmente a la reina como jefa de Estado el pasado mes de noviembre, tras haberse independizado del Reino Unido en 1966.

Como muestra nuestra infografía, a lo largo de los años, 65 países han conseguido su independencia del Reino Unido de Gran Bretaña hasta la fecha. El primero de ellos fue Estados Unidos, el 4 de julio de 1776, aunque su Declaración de Independencia no fue reconocida oficialmente por el gobierno británico hasta 1783.

Infografía: Había una vez un Imperio británico... | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú