Economía y Sociedad, Europa

El inglés, la asignatura pendiente de los españoles

España ocupa el puesto 26 de los 34 países europeos

NIVEL DE INGLÉS

España sigue a la cola de Europa en nivel de inglés. Esto es lo que se desprende del Informe EF EPI 2020, elaborado por la compañía dedicada a la enseñanza de idiomas Education First con la participación de más de 2,2 millones de personas de un centenar de países. El informe, que evalúa el dominio del inglés en países y regiones no angloparlantes, es un documento de referencia para muchos gobiernos de todo el mundo.

En concreto, de los 34 países europeos analizados, España ocupa el puesto 26, por detrás de países como Italia, Francia o Grecia. En el informe se destaca que de las cuatro mayores economías de la zona euro, solo Alemania ha obtenido una buena puntuación de su nivel de inglés. Por el contrario, Francia, España e Italia van a la zaga de casi todos los demás estados miembros, algo que también sucedía en años anteriores.

El nivel de dominio de la lengua inglesa que se tiene en España la sitúa en la posición número 34 dentro del ranking mundial de conocimiento de este idioma, con una puntuación total de 537 puntos. El año pasado, los españoles se situaron en la posición número 35 a nivel mundial y 25 a nivel europeo.

A nivel internacional, de los diez países que ocupan las primeras posiciones en la clasificación de este año, nueve son europeos. Países Bajos ocupa el puesto número uno del ranking por segundo año consecutivo, seguido de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega.

Infografía: El inglés, la asignatura pendiente de los españoles | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú