Economía y Sociedad, Europa

El inglés se mantiene como la lengua más usada del mundo

El 40% de las lenguas que existen en la actualidad, están en peligro de extinción,

DÍA INTERNACIONAL DE LA TRADUCCIÓN

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Traducción para rendir tributo a la labor de los profesionales lingüísticos. En particular, en este día se pone en valor la importancia de su trabajo para facilitar el diálogo, la comprensión y la cooperación internacional, subrayando su contribución al mantenimiento y el desarrollo de la paz en el mundo.

Según las estimaciones publicadas en el sitio web Ethnologue, en la actualidad se hablan más de 7.100 lenguas en el planeta, pero aproximadamente el 40% están en peligro de extinción, a menudo con menos de 1.000 hablantes, y sólo 23 representan más de la mitad de la población mundial. Nuestra infografía muestra los idiomas más extendidos en el mundo en 2020 según el número total de hablantes, es decir, personas que los usan como lengua materna o segunda lengua.

Sin demasiadas sorpresas, el ranking lo lideran el inglés y el chino mandarín, con 1.268 millones y 1.120 millones de hablantes respectivamente. El siguiente en el podio es el idioma oficial de la India, el hindi (637 millones), mientras que el español (538 millones) y el francés (277 millones) completan los cinco primeros puestos.

Infografía: Las lenguas más usadas del mundo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú