Política

Integran por primera vez a una mujer como ministra del gobierno de Kuwait

Una mujer kuwaití ha sido nombrada ministra por primera vez en Kuwait, menos de un mes después de que el Parlamento aprobara el derecho de las mujeres a votar y a presentarse como candidatas en las elecciones.

Pese a la oposición de los diputados de tendencia islámica radical
La profesora de Ciencias Políticas Masuma Al Mubarak, una activista de los derechos de las mujeres y habitual columnista de un diario, fue designada para que se haga cargo de la cartera de Planificación y Desarrollo Administrativo, anunció el primer ministro, jeque Saba Al Ahmed Al Sabá, según informó la televisión estatal.

“Estoy feliz”, declaró Al Mubarak, de 54 años, a la agencia The Associated Press. “Este honor no se me ha concedido a mí, sino a todas las mujeres que lucharon para demostrar que las mujeres kuwaitíes son capaces”.

“El nombramiento de una mujer kuwaití como ministra es un importante paso que habíamos deseado dar durante mucho tiempo. Hoy hemos convertido este deseo en realidad, y esperamos que la mujer kuwaití participe en el desarrollo de su país”, dijo el jeque Sabah.

Doctorada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Denver, en Estados Unidos, Al Mubarak ha trabajado como profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Kuwait desde 1982 y escribe una columna diaria en el diario ´Al Anba´.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú