Europa, Pensamiento y Cultura

Irlanda, el país más veces campeón de Eurovisión

El concurso musical regresa este año con la primera semifinal que se celebra hoy en Rotterdam. Países Bajos fue el último vencedor en 2019, con la canción “Arcade”, elevando su número de victorias a cinco, igualando así a Reino Unido, Francia y Luxemburgo.

EUROVISIÓN 2021

En 2020 no hubo ganador del Festival de Eurovisión, ya que la pandemia de coronavirus provocó la cancelación del evento por primera vez en su historia. Sin embargo, el concurso musical regresa este año con la primera semifinal que se celebra hoy en Rotterdam. Países Bajos fue el último vencedor en 2019, con la canción "Arcade", elevando su número de victorias a cinco, igualando así a Reino Unido, Francia y Luxemburgo.

Irlanda es el país que más veces ha ganado el concurso de música con más historia de Europa, aunque sus días de gloria quedaron atrás. Los irlandeses ganaron el concurso en siete ocasiones, incluyendo tres años consecutivos en la década de 1990. Su última victoria se produjo cuando Eimear Quinn se coronó ganadora con la canción "The Voice", en 1996. ABBA consiguió la primera victoria de Suecia en 1974 y, desde entonces, el país ha registrado seis victorias en total. España se ha llevado el premio a casa en dos ocasiones: en 1968 (Massiel con "La La La") y al año siguiente gracias a Salomé y el tema "Vivo cantando"

Infografía: Irlanda, el país más veces campeón de Eurovisión | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú