Economía y Sociedad, Europa

La Comunidad de Madrid busca la implicación de todos los agentes sociales en el Plan de Inmigración

La Comunidad de Madrid quiere que el Plan Regional de Inmigración, que se ejecutará desde 2005 a 2008, implique a todos los agentes sociales relacionados con la inmigración e intervenga en todos los ámbitos necesarios para garantizar la integración social de la población extranjera.

“La convivencia es tarea de todos los madrileños”
Así lo ha manifestado este lunes la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, durante su intervención en la inauguración de la jornada de presentación a debate de las líneas estratégicas del Plan, a la que han asistido más de 400 personas.

Esta jornada de debate permitió recoger impresiones e incorporar nuevos elementos a un documento que es el resultado de una fase previa de trabajo que también ha sido altamente participativo. Las propuestas marcadas en los distintos campos de actuación son el fruto de un proceso indagación y análisis colectivo realizado por un grupo externo de expertos, a lo que se suman las contribuciones realizadas por un grupo de apoyo técnico en el que han participado responsables de distintas entidades que trabajan directamente en la intervención con población inmigrante.

Plañiol señaló durante el acto la importancia de este Plan que se encuentra en proceso porque “no es un plan para los inmigrantes. Es un plan para todos los madrileños, porque la convivencia, la integración y el intercambio son responsabilidad de todos”.

Además, destacó que como muestra de la intención de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de elaborar un Plan de Inmigración consensuado y en común con las políticas marco de integración de inmigrantes, ha sido la forma en cómo se desarrollo la jornada, ya que como acto de apertura, se realizó una mesa redonda en la que han participaron expertos europeos en materia migratoria.

Expusieron las políticas para la integración de los inmigrantes que desarrollan en sus respectivos países la responsable de la Unidad de Inmigración y Asilo de la Comisión Europea, Sandra Pratt, el jefe de la Unidad de Política Social del Reino Unido, Jonathan Duke-Evans, la directora general de Integración de Holanda, Marilyn Haime, el director general de Población y Migraciones de Francia, Patrick Butor, el responsable de la Unidad de Políticas de Integración de Alemania, Christoph Hauschild, y el director general de Inmigración de Italia, Giuseppe Silveri.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú