Economía y Sociedad, Europa

Las ciudades que más gastan en luces de Navidad

Madrid, ciudad más poblada de España, también es la que destina más fondos públicos a la iluminación de Pascuas, con más de 3.000.000 euros planeados para esta temporada.

Navidad
La iluminación navideña instalada por los ayuntamientos, presente en las calles de toda España semanas antes de las Pascuas, ayuda a crear una atmósfera festiva de cara a las fiestas.  Además, si esta se coloca con esmero, puede ofrecer un reclamo turístico para que la ciudad mejore su número de visitantes durante estas fechas. Por este motivo, algunas localidades se toman su decoración navideña muy en serio y le destinan una parte importante de su presupuesto.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, Madrid, ciudad más poblada de España, también es la que destina más fondos públicos a la iluminación de Pascuas, con más de 3.000.000 euros planeados para esta temporada. El resto de las localidades con mayor gasto no coinciden con las de mayor número de habitantes. Este es el caso de Vigo, segunda ciudad del ranking con 1.120000€ para estas Navidades aproximadamente, y Palma de Mallorca, con 900.000, según datos publicados esta semana por la página sobre uso de dinero público Newtral.
  Infografía: Las ciudades que más gastan en luces de Navidad | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú