Economía y Sociedad, Europa

Las marcas de teléfono más usadas en España

Samsung, a pesar que en 2020 registró una cuota de mercado mundial de smartphones del 19,2%, siguen siendo los más populares en España.

MERCADO DE LOS TELÉFONOS

¿Cuáles son las marcas de smartphones preferidas de los españoles? Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, que monitoriza las fluctuaciones en el mercado de los teléfonos inteligentes, los teléfonos producidos por Samsung, que en 2020 registró una cuota de mercado mundial de smartphones del 19,2%, siguen siendo los más populares en España.

En el primer trimestre de 2021, el 25% de los encuestados online del país identificaron al fabricante surcoreano como la marca de su smartphone principal, aunque esta proporción fue algo mayor en el tercer trimestre de 2019 (26%). Cabe destacar también que, aunque Samsung se mantiene como la marca líder en 2021, los teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi le siguen de cerca, ocupando la segunda posición. Los smartphones del fabricante chino son usados por el 23% de la población, nueve puntos porcentuales más que en 2019. Huawei, en cambio, parece que pierde adeptos en España. Mientras que en 2019 el 20% de los usuarios españoles de smartphones aseguraban usar un teléfono del fabricante chino, en 2021 este porcentaje ha descendido hasta el 16%.

Infografía: Las marcas de teléfono más usadas en España | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú