África, Economía y Sociedad

El 58% de las mujeres asesinadas son víctimas de sus parejas o familiares

África es la región donde las mujeres corren mayor riesgo de ser asesinadas por su círculo más íntimo.

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

87.000 mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017. De estas, unas 50.000, el 58%, lo fueron a manos de su pareja u otro miembro de su familia. Así lo revela el estudio 'Global Study on Homicide 2019', de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En términos de distribución geográfica, tal y como se observa en la siguiente infografía de Statista, en las cinco regiones del mundo la proporción de mujeres asesinadas por su pareja o familiares es bastante elevada. Según el estudio, esto hace que el hogar sea el lugar más probable para que una mujer sea asesinada.

África es la región donde las mujeres corren mayor riesgo de ser asesinadas por su círculo más íntimo. En 2017, más de dos tercios (69%) de todas las mujeres asesinadas lo fueron por sus parejas u otros familiares, mientras que la región con la menor proporción de mujeres víctimas de ataques perpetrados por personas cercanas a ellas fue Europa (38%). Por lo que respecta a los homicidios a mujeres cometidos exclusivamente por sus parejas, Oceanía tenía la proporción más alta (42%), mientras que Europa presentaba la menor proporción (29%). En América, donde decenas de países han instituido la figura legal de femicidio para distinguirlo del homicidio sin agravantes, la proporción de mujeres víctimas de sus parejas es del 35%.

Infografía: El 58% de las mujeres asesinadas son víctimas de sus parejas o familiares | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú