Europa, Pensamiento y Cultura

Londres abre una exposición sobre Popeye

El artista estadounidense Jeff Knoons ha inaugurado una serie de retratos de Popeye en Londres. Además, ha afirmado que el dibujo del marinero más famoso del mundo nació durante la Gran Depresión de 1929 y fue un símbolo de la autoconfianza.

CULTURA / Del artista Jeff Knoons

Knoons es uno de los artistas de más éxito del mundo. Le llaman el “rey del kitsch” por sus creaciones brillantes con referencias a la cultura pop. En está ocasión, celebrará su primera exhibición importante en una galería pública inglesa y que se abrirá al público el 2 de julio hasta el 13 de septiembre.


Además de las obras de Popeye, el evento presentará una serie de los característicos moldes de Koons de juguetes inflables con forma de langostas, morsas, tortugas y monos. Algunos parecen estar intentando atravesar una cerca de alambre o sillas de jardín, algo interpretado por críticos como un símbolo de lucha contra la recesión.


Sobre su fascinación con los animales inflables, que el artista reproduce con detalle utilizando aluminio y pintura, señaló: “en nuestra propia vida somos inflables. Tomamos aire como un símbolo del optimismo, exhalamos como un símbolo de la muerte. Estamos en un permanente estado de optimismo”.


Koons dijo que desea que su arte inspire en el espectador una sensación positiva sobre la vida. “El arte es un vehículo que te conecta con la historia humana y de eso se tratan estas obras. Quiero que el espectador se conecte con el trabajo y sentir que todo sobre su vida hasta ese momento es perfecto, absolutamente perfecto”, apuntó.


Otro tema recurrente en la exposición es la langosta inflable, en referencia al artista surrealista Salvador Dalí y su uso del animal, además de su bigote alargado.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú