Asia-Pacífico, Economía y Sociedad, Europa

Los 21 grandes del español Rafael Nadal

Rafael Nadal hizo historia al convertirse en el máximo ganador de torneos de Grand Slam de todos los tiempos en el circuito masculino de tenis.

Después de casi cinco horas y media de partido, el tenista español ganó el Abierto de Australia tras una apoteósica remontada contra Medvedev, logrando así su grande número 21.

Todo comenzó en 2005, cuando Nadal ganó su primer Roland Garros, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en conquistar el ‘major’ parisino, a la edad de 19 años y dos días, y en el segundo tenista en ganar el torneo en su primera participación, algo que únicamente había conseguido el sueco Mats Wilander. Tras esta victoria, se sucedieron tres consecutivas en el torneo parisino en 2006, 2007 y 2008 ante Roger Federer. A lo largo de su carrera, el balear ha logrado un récord de trece victorias en Roland Garros, demostrando su habilidad en pistas de tierra batida.

En 2008, además, Nadal sumó su primer Wimbledon, título que volvería a ganar dos años después. Aunque su primera derrota en Roland Garros llegó en 2009, ese año se coronó campeón del Abierto de Australia, ganando su primer Grand Slam sobre superficie dura. En 2010, al ganar el Abierto de Estados Unidos, Nadal logró conquistar el único Grand Slam que faltaba en su palmarés. Además, ese año salió victorioso también en Roland Garros y Wimbledon, conquistando tres Grand Slams en tres superficies diferentes el mismo año.

Infografía: Del Roland Garros 2005 al Abierto de Australia 2022, los 21 grandes de Rafa Nadal | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú