Con el fin de ayudar a la comunidad LGTB a viajar de forma segura y que puedan disfrutar de una estancia sin complicaciones, la revista alemana Spartacus publica desde el año 2012 el ´Gay Travel Index´, una clasificación en la que compara 197 países según cómo de preparados están para recibir turistas homosexuales.
Entre ellos, España suele aparecer entre los destinos turísticos más seguros y propicios para acoger a esta comunidad. En esta edición, el país con capital Madrid se hace un hueco en el segundo puesto del ranking junto con otros once Estados, con una puntuación de 9 sobre 10. Por encima, solo se encuentran tres naciones: Canadá, Portugal y Suecia, que reciben la nota máxima.
Al otro lado del ranking, entre los menos acogedores para viajeros homosexuales, se encuentran la República de Chechenia (que forma parte de Rusia) a la cabeza, con una nota de menos 16 puntos, seguida de Somalia (-15), Arabia Saudí e Irán (ambos -14) y Yemen (-12).
Para elaborar el índice en el que se basa la clasificación, los creadores se centran en las decisiones políticas que afectan a la comunidad gay, las leyes que le afectan y si se producen episodios de violencia contra ellos, entre otros parámetros.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR