Economía y Sociedad, Europa

El 31% de los españoles, en contra de celebrar la Eurocopa 2021 en once países

Debido al desafío que representa la pandemia mundial del coronavirus, algunos se muestran en desacuerdo, entre otros aspectos, con que el torneo se celebre de esta forma

EURO 2020

A un día del inicio de la Eurocopa, los positivos por coronavirus del capitán Sergio Busquets y del central Diego Llorente tienen en vilo a la selección española de fútbol. Ambos se perderán el debut de la Roja frente a Suecia el próximo lunes. La selección sueca también cuenta con dos bajas por el mismo motivo. Así pues, la sombra de la COVID-19 sigue cerniéndose sobre el torneo.

Precisamente, debido al desafío que representa la pandemia mundial del coronavirus, algunos se muestran en desacuerdo, entre otros aspectos, con que el torneo se celebre en once países distintos. Este sería el caso del 31% de los españoles encuestados por Statista y Sportfive, que opinan que no es buena idea celebrar la Eurocopa 2021 en once sedes distintas durante la pandemia. España participa en el torneo con Sevilla como ciudad anfitriona, donde se jugarán cuatro partidos el 14, 19, 23 y 27 de junio. Alemania también participará con el Football Arena de Munich. En este caso, los alemanes son los participantes más críticos de la encuesta, pues el 37% cree que es una mala idea celebrar, en medio de una pandemia, el torneo en once ciudades diferentes.

Infografía: El 31% de los españoles, en contra de celebrar la Eurocopa 2021 en once países | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú