Economía y Sociedad, Europa

Los españoles, entre los menos optimistas respecto a su vejez

Según una encuesta reciente de Ipsos MORI solo el 15% afirma alegrarse de su tercera edad.


La noticia de ayer sobre la disolución sin haber alcanzado un acuerdo de la Comisión Parlamentaria a cargo de las pensiones, conocida también como el Pacto de Toledo, centró la actualidad informativa de España. No obstante, según las últimas noticias, los partidos que lo conforman se podrían volver a reunir este jueves en una sesión extraordinaria para tratar de elaborar un texto común antes de que se disuelvan las Cortes de cara a los comicios de mayo.

El sistema de pensiones en España es un tema que preocupa tanto a la clase política, que teme su no sostenibilidad por el envejecimiento de la población, como a los ciudadanos, quienes exigen unas mayores cuantías.

Respecto a estos últimos, puede que este sea un motivo más por el que los españoles se encuentran entre los ciudadanos menos optimistas respecto a lo que les espera en su vejez, según una encuesta reciente de Ipsos MORI. Así, tal y como muestra este gráfico de Statista, solo el 15% de los nacionales afirma alegrarse de su tercera edad. Esta cifra les sitúa entre los países con una menor proporción de respuestas positivas de los 30 comparados. 

Infografía: Los españoles, entre los menos optimistas respecto a su vejez | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú