Economía y Sociedad, Europa

Los grados universitarios con la nota de corte más alta

El Grado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid es el que cuenta con una nota de corte más alta, con 13,426 sobre 14 de nota mínima requerida en el curso 2020/2021

SELECTIVIDAD

Ayer dio comienzo en España la EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad), anteriormente conocida como Selectividad. Los estudiantes de Murcia han sido los primeros en realizar las pruebas de acceso a la Universidad de este año 2021, que se alargarán hasta el 17 de junio en Andalucía, la comunidad que más tarde ha agendado los exámenes.

Con la realización de estas pruebas, los estudiantes de todo el país se disputarán las plazas de las carreras que desean estudiar y conocerán si han conseguido acceder a ellas una semana después, cuando reciban unos resultados provisionales.

Como muestra esta infografía de Statista, los alumnos que quieran realizar un grado universitario el próximo curso deberán contar en muchos de los casos con una nota de acceso muy alta. El Grado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid es el que cuenta con una nota de corte más alta, con 13,426 sobre 14 de nota mínima requerida en el curso 2020/2021, según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El segundo y tercer grado que más nota requirieron en 2020 fueron también los de Medicina, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitat de València, respectivamente. La nota de corte es la nota mínima exigida el año anterior para acceder a un determinado grado y su puntuación se corresponde con la del último alumno o alumna que entró en dicho grado.

Infografía: Los grados universitarios con la nota de corte más alta | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú