Economía y Sociedad, Europa

Los mayores exportadores e importadores de chocolate del mundo

España figura en la lista de los diez países líderes en importación de chocolate, con aproximadamente 141 millones de kilos importados el año pasado.

COMERCIO DE CHOCOLATE

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en gastronomía, pues gracias a su versatilidad, aunque tradicionalmente se ha usado en repostería, también combina a la perfección con platos salados. Para celebrar la existencia de este alimento, existen al menos dos días al año dedicados a este irresistible dulce. El 13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate, y el 7 de julio, Día Mundial del Cacao y también del Chocolate.

La mayoría de los países líderes del comercio mundial de este producto son europeos, como muestra el siguiente gráfico de Statista, basado en datos de UN Comtrade. Alemania es el primer país del mundo exportador de chocolate y demás preparaciones alimenticias que contienen cacao, con cerca de 916 millones de kilos exportados en 2020. Ocupando la décima posición, España se encuentra también entre los mayores exportadores de chocolate, con casi 117 millones de kilos exportados. Respecto a los principales países importadores, Estados Unidos se sitúa a la cabeza, con 638 millones de kilos. España también figura en la lista de los diez países líderes en importación de chocolate, con aproximadamente 141 millones de kilos importados el año pasado.

Infografía: Los mayores exportadores e importadores de chocolate del mundo | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú