Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

Los misiles de Corea del Norte

La amenaza de los misiles norcoreanos ya era muy real antes del desfile de este año y continúa desarrollándose.

COREA DEL NORTE

Corea del Norte mostró el que los analistas creen que es uno de los misiles balísticos más grandes del mundo durante su reciente desfile militar de celebración del 75º aniversario del Partido de los Trabajadores.

El arsenal militar mostrado en el desfile sorprendió a los observadores occidentales, aunque la mayor revelación fue este misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) transportado por un camión de 11 ejes. Este nuevo misil balístico intercontinental se desconoce fuera de Corea del Norte, pero se cree que es una versión más grande y mejorada del enorme Hwasong-15, que tiene un alcance de 13.000 km, siendo capaz de golpear gran parte del territorio continental de Estados Unidos.

Utilizando los datos del Center For Strategic Studies y del Missile Defense Project, la siguiente infografía proporciona una visión general de los misiles balísticos clave en el arsenal de Corea del Norte, aunque las nuevas armas vistas en el desfile no están incluidas todavía debido a la falta de datos sobre su alcance. La amenaza de los misiles norcoreanos ya era muy real antes del desfile de este año y continúa desarrollándose.

Infografía: Los misiles de Corea del Norte | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú