Economía y Sociedad, Europa

Los países más innovadores del mundo

Suiza encabeza la lista con una puntuación de 65,5 sobre 100 en el Índice Mundial de Innovación, siendo la undécima vez que es nombrada líder mundial en este ámbito.

INNOVACIÓN

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado recientemente la última edición del ranking de las economías que mejor se sitúan en términos de innovación a nivel mundial en 2021. Este año, Suiza encabeza la lista con una puntuación de 65,5 sobre 100 en el Índice Mundial de Innovación, siendo la undécima vez que es nombrada líder mundial en este ámbito. Suecia ocupa el segundo lugar (63,1), seguida de Estados Unidos (61,3). España aparece en el puesto número 30 con una nota de 45,4, mientras que hay que descender hasta el puesto 53 para encontrar a la primera economía de América Latina y el Caribe que aparece en la lista. Se trata de Chile (35,1), a la que siguen de cerca México, Costa Rica y Brasil.

Para elaborar esta clasificación que evalúa 132 países, la OMPI, que forma parte de las Naciones Unidas, tiene en cuenta los siguientes factores: instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, desarrollo empresarial y de los mercados y producción creativa, de conocimientos y tecnología.

Infografía: Los países más innovadores del mundo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú