Política

Macri, Telerman y Filmus: cuenta regresiva en Capital Federal

A tres días de las elecciones para Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, los candidatos realizan sus últimos esfuerzos para captar votos. Seguridad y soluciones al tránsito son el eje de las propuestas. No faltaron las agresiones y calumnias entre los candidatos.

Argentina -Elecciones 2007
A días de realizarse las elecciones en Capital Federal, y como última estrategia antes de comenzar la veda, los tres candidatos con mayores posibilidades de acceder al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pusieron toda la artillería en escena.

Mauricio Macri, candidato por el PRO y al momento, quién lidera las encuestas, inició el miércoles por la noche una “maratón de propuestas” que seguirá hasta la tarde del Jueves, cuando haga su cierre de campaña. La consigna implica la realización de 17 actos, en distintas zonas de la Capital, antes de llegar a la veda.

El candidato del PRO, se mostró muy seguro y convencido de que pasará a segunda vuelta, y de que triunfará el próximo 24 de junio. Sacaremos “una ventaja de ocho puntos o más” en los comicios del domingo para ir “muy tranquilo” al ballottage. “Con esa ventaja iremos muy tranquilos a segunda vuelta, porque si uno analiza la política mundial, en los últimos diez años cualquiera que haya sacado ocho puntos o más, se hace imposible revertir la segunda vuelta” sostuvo Macri.

A su vez, Macri reivindicó que su campaña había sido limpia, ajena a las agresiones e insultos, que si se vieron por parte de los otros candidatos. Nosotros “hicimos una campaña por la positiva: no agredimos, no calumniamos, no esperamos que la gente nos vote porque somos menos malos que (Jorge) Telerman y (Daniel) Filmus”.

Por su parte, el actual Jefe de Gobierno y candidato para una segunda gestión, Jorge Telerman, cerrará su campaña el jueves por la noche, en compañía de Elisa Carrio (candidata a presidente) y reivindicando los logros de su gestión, mandato que por otro lado se lo debe al destituido Aníbal Ibarra, que debió abandonar su cargo, tras los hechos de Cromanion.

Telerman se mostró muy molesto con la actitud del Presidente Kirchner, que a su entender abusó de su embestidura para favorecer al candidato del Frente por la Victoria, Daniel Filmus. Es “abominable” que la Justicia lo haya citado a declarar luego de que legisladores kirchneristas publicaran una solicitada en la que lo acusaban por usurpación del título de licenciado. “Eso es perseguir con el poder del gobierno central a un adversario” sentencio.

Por su parte, Telerman se mostró muy confiado de que irá a segunda vuelta con Mauricio Macri. “Estoy convencido de que llegamos a segunda vuelta Macri y yo, y ambos muy lejos”.

En tanto, el actual Ministro de Educación y candidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, cerró su campaña el miércoles por la noche, en compañía del presidente Kirchner. En el acto que se realizó en el Luna Park no faltaron las ironías y maltratos hacia los otros dos candidatos (Macri y Telerman) que lideran ampliamente las encuestas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú