Economía y Sociedad, Europa

Málaga y Madrid entre las diez mejores ciudades para los expatriados

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo en las que compaginar trabajo y vida personal para los expatriados?

 

Esto es lo que ha querido saber InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, que ha encuestado a más de 12.000 extranjeros de 57 ciudades del mundo para conocer sus experiencias en estas urbes.

En base a la encuesta, que ofrece información sobre cuatro áreas temáticas —calidad de vida urbana, facilidad para asentarse, vida laboral urbana y finanzas y vivienda— ha elaborado el Expat City Ranking 2021, una clasificación de las mejores y peores ciudades para que vivan los expatriados.

Por lo que respecta a las ciudades mejor valoradas, dos ciudades españolas, Málaga y Madrid, y una mexicana, Ciudad de México, se han colado entre los diez primeros puestos de una clasificación liderada por Kuala Lumpur. Los puntos fuertes de Málaga, que ocupa la segunda posición, son, según los expatriados participantes en la encuesta, su clima y sus opciones de ocio, mientras que de Madrid, en décimo lugar, también destacan estos factores, así como su calidad de vida urbana. La facilidad para instalarse y la sensación de bienvenida que transmiten sus habitantes fueros dos motivos esenciales para que la Ciudad de México se posicionara como la octava favorita de los expatriados a nivel mundial.

Infografía: Dos españolas y una mexicana entre las diez mejores ciudades para los expatriados | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú