Economía y Sociedad, Oriente Próximo

Más de dos millones de musulmanes peregrinaron a la Meca

Durante esta semana más de dos millones de musulmanes de todos los rincones del mundo han viajado a la ciudad de La Meca en Arabia Saudí para participar en el ritual del “hach”.


Esta peregrinación, que oficialmente finaliza hoy, es la más importante de la religión del islam y obligatoria para aquellos con suficientes medios económicos y la salud necesaria para realizarla.

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, cada vez más creyentes participan en esta tradición. De este modo, mientras que en el año 1941 solo alrededor de 24.000 personas viajaron a La Meca con este fin, se espera que en 2030 esta cifra ascienda a los 30 millones anuales, según el medio alemán Deutsche Welle. Todo ello con unas temperaturas locales que alcanzan e incluso superan los 40 ºC.

Algunas de las prácticas  dentro del "hach" son las siete vueltas que todos los peregrinos tienen que realizar alrededor de la Kaaba (considerada la casa de Dios) o la "lapidación del diablo", que consiste en arrojar pequeñas piedras a unos pilares gigantes que simbolizan a este. 

Infografía: La peregrinación a La Meca en cifras | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú