Economía y Sociedad, Europa

En nivel de confianza en las empresas en el mundo

En el programa de esta 51ª edición, los líderes mundiales debaten, principalmente, sobre cómo restablecer el crecimiento económico en la era post-covid.

EMPRESA

El Foro Económico Mundial 2021 se celebra esta semana, no en la ciudad suiza de Davos como cada año, sino en formato virtual debido a la pandemia. En el programa de esta 51ª edición, los líderes mundiales debaten, principalmente, sobre cómo restablecer el crecimiento económico en la era post-covid.

Contar con un alto nivel de confianza de los clientes en las empresas va a resultar enormemente importante para lograr esta recuperación económica tras la crisis sanitaria. Según el estudio Edelman Trust Barometer 2021, en el que se han encuestado a 33.000 personas de 28 países, los habitantes de la India son los que más confían en las empresas, con un 82%. De los países latinoamericanos que forman parte del análisis, México es el que presenta un mayor nivel de confianza (71%) y Argentina el menor (56%). En España la cifra es aún más baja, con un 52% de los encuestados que afirman confiar en las empresas.

Edelman también examinó los niveles de confianza en los gobiernos, las ONG y los medios de comunicación. Curiosamente, las empresas resultaron ser las instituciones en las que más se confía en la encuesta, siendo las únicas consideradas tanto éticas como competentes.

Infografía: En nivel de confianza en las empresas en el mundo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú