Economía y Sociedad, Europa

Notorias ausencias marcan la reunión del G7 en Biarritz

¿Qué países deberían formar parte del G7 en función de la contribución de sus economias al PIB mundial?

Este fin de semana se reúnen en Biarritz los líderes de siete de los países más poderosos del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Italia, Alemania y Canadá.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también participará en el encuentro, además de algunos dirigentes de países invitados, entre los que se encuentra España. Hasta el año 2014 la Federación de Rusia también formaba parte del grupo de los (por aquel entonces) Ocho. Esta fue expulsada a consecuencia de la anexión ese año de Crimea.

Este gráfico de Statista muestra qué Estados contarían con representación en este encuentro del más alto nivel diplomático si se tuviera en cuenta exclusivamente el aspecto económico.

En este 2019, según cálculos del Fondo Monetario Internacional, además de Estados Unidos, Japón, Alemania (que ya forman parte de él), acudirían al G7 China, la India (que este año es país invitado), Rusia e Indonesia. Sus economías representarían un 55,2% del PIB mundial.

De la lista completa, la economía española se encuentra en posición número décimo sexta en cuanto a su proporción del producto interior bruto total, con un 1,6%.

Infografía: ¿Qué países deberían formar parte del G7? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú