Economía y Sociedad, Oriente Próximo

El número de muertes por terrorismo desciende por quinto año consecutivo

El año pasado fallecieron 13.826 personas debido a actos terroristas en el mundo, un 15,5% menos que en 2018 y un 59% menos que en 2014, cuando 33.438 personas perdieron la vida por dichas acciones.

ÍNDICE GLOBAL DE TERRORISMO

Las muertes mundiales por terrorismo han disminuido por quinto año consecutivo, según el Índice Global de Terrorismo 2020, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz. El estudio revela que el conflicto sigue siendo el principal impulsor de acciones terroristas. De hecho, el año pasado, el 96% de las muertes por terrorismo se registraron en países donde se libraban conflictos.

Si bien la disminución de las muertes se atribuye principalmente a la reducción de la intensidad de los conflictos en Oriente Medio, esta no se ha limitado solo a esa región. En el estudio también se destaca el descenso en el número de víctimas en África del Norte, Rusia y Eurasia, Sudamérica y el sur de Asia. Sin embargo, el estudio insta a la cautela, advirtiendo que el terrorismo sigue siendo una grave amenaza en muchos países, ya que 63 registraron al menos una muerte por actos terroristas en 2019.

Infografía: El número de muertes por terrorismo desciende por quinto año consecutivo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú