Economía y Sociedad, Europa

Once comunidades tienen más del 25% de ocupación por COVID-19 en las UCI

Madrid presenta la presión hospitalaria más alta, 14 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que se sitúa en el 30,6%.

PRESIÓN HOSPITALARIA COVID-19

En España la tercera ola de contagios por coronavirus sigue manteniendo una elevada presión hospitalaria y las UCI siguen muy llenas. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, correspondientes al 23 de febrero, la ocupación de camas UCI por pacientes con COVID-19 superaba el 25% en once comunidades autónomas españolas, incluida Ceuta. Madrid, con el 44,8% de sus camas UCI ocupadas por enfermos con coronavirus, presenta la presión hospitalaria más alta, 14 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que se sitúa en el 30,6%.

Tal y como muestra la siguiente infografía, la ocupación de las UCI por enfermos de COVID-19 está por encima del 25% -valor considerado extremo por el Ministerio de Sanidad- en todas las comunidades autónomas a excepción de Cantabria, Baleares, Extremadura, Murcia, Galicia, Canarias, Navarra y también Melilla. En consecuencia, estas once comunidades se encuentran en niveles de riesgo extremo y, en modo alguno, hacen temer el peligro de colapso.

 

Infografía: Once comunidades tienen más del 25% de ocupación por COVID-19 en las UCI | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú