Economía y Sociedad, Europa

La popularidad de las plataformas de streaming

The Walt Disney Company sigue sin poder competir en este país con Netflix y Amazon Prime Video, dos de sus principales rivales.

STREAMING DE VÍDEO

Hace poco más de un mes se cumplía un año del lanzamiento de Disney+ en España. Hoy en día, el servicio de streaming de vídeo propiedad de The Walt Disney Company sigue sin poder competir en este país con Netflix y Amazon Prime Video, dos de sus principales rivales. En cambio, sí ha conseguido conquistar a un porcentaje mayor de clientes que Apple TV+ y le pisa los talones a HBO. Según los resultados de una encuesta realizada en el marco de la Statista Global Consumer Survey, sólo un 35% de los encuestados en España han pagado una suscripción a Disney+ en el último año. En cambio, un 78% sí lo ha hecho a Netflix y un 74% a Amazon Prime Video. Un 10% de los participantes españoles en la encuesta afirman haber pagado por usar Apple TV+, mientras que un 42% son clientes de HBO.

En los otros cuatro países representados en el gráfico, Netflix, que atrajo un número récord de suscriptores durante los primeros meses de pandemia, también desempeña un papel líder: alrededor del 80% de los participantes en la encuesta en Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos declararon haber sido clientes de esta plataforma en los últimos 12 meses, mientras que el porcentaje ascendía a casi el 90% en Brasil. En estos países, a excepción de Países Bajos, el servicio de streaming de Amazon era la segunda opción más popular de entre las cinco plataformas seleccionadas en el gráfico.

Infografía: La popularidad de las plataformas de streaming | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú