Economía y Sociedad, Europa

¿Qué estudios cuentan con mayor presencia femenina?

Hoy se celebra el Día de las Mujeres Matemáticas, una iniciativa para celebrar los logros de las mujeres que se dedican a esta disciplina y potenciar la figura de la mujer en ella.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MATEMÁTICA

Uno de los objetivos de la Unión Europea en los últimos años para la mejora del sistema educativo ha sido precisamente aumentar el porcentaje de graduados en ciencias, matemáticas y tecnología, así como incrementar la participación femenina en estos estudios y en el número de graduados en estas materias.

En el año 2018 en España, el porcentaje de mujeres graduadas en educación superior en ciencias naturales, matemáticas y estadística, respecto al total de alumnos graduados, era del 2,6%, frente al 4,1% de la Unión Europea. En ese año, por campo de estudio, el mayor porcentaje de mujeres graduadas en España en educación superior respecto al total de alumnos graduados correspondió al campo de negocios, administración y derecho, con un 11,1%, seguido del campo de salud y servicios sociales (11%). El menor porcentaje para el mismo año correspondió a tecnologías de la información y comunicación y agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y veterinaria, ambas con un 0,6%, según datos de Eurostat recogidos por el INE.

Infografía: ¿Qué estudios cuentan con mayor presencia femenina? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú