Economía y Sociedad, Europa

¿Qué países aplican el cambio horario?

En América Latina, varios países probaron las modificaciones de horario en el pasado, pero pocos la conservan hoy en día

CAMBIO DE HORA

Como cada año, los relojes de varios ciudadanos del mundo se adelantan una hora en estas fechas. Es el caso de aquellos que viven en los estados miembros de la Unión Europea, que en la madrugada de este sábado 27 de marzo al domingo 28, tendrán que dejar atrás el horario de invierno. Así, cuando el reloj marque las 2:00, serán las 3:00. Con este cambio se perderá una hora de sueño pero, a cambio, amanecerá y anochecerá más tarde, hasta otoño.

La Unión Europea no es la única que cambia la hora dos veces al año (a finales de octubre y a finales de marzo). Estados Unidos también lo hace, aunque en fechas distintas y con algunas excepciones, pues hay zonas que no siguen el cambio horario del resto del país. En el continente europeo, destacan países como Rusia o Turquía, que no hacen en la actualidad el cambio de hora. En América Latina, varios países probaron las modificaciones de horario en el pasado, pero pocos la conservan hoy en día, tal y como sucede en el continente africano.

Menos del 40 % de los países del mundo ajustan la hora actualmente, aunque más de 140 han aplicado el cambio horario alguna vez en el pasado.

Infografía: ¿Qué países aplican el cambio horario? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú