Economía y Sociedad, Europa

¿Qué países corren más riesgo de padecer sequía?

Moldavia y Ucrania presentan mayor riesgo de sequía a nivel global, con un índice de riesgo de sequía por encima de 0,8 (siendo 1,0 el nivel máximo).

LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA

Cerca de 2.600 millones de personas viven en países expuestos a niveles altos y extremos de estrés hídrico, tal y como vimos en un gráfico anterior. Sin embargo, incluso los países que no sufren escasez de agua grave son también vulnerables a otro problema ambiental: la sequía.

Según datos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) de 2019, dos países europeos, Moldavia y Ucrania, son los que presentan un mayor riesgo de sequía a nivel global, ambos con un índice de riesgo de sequía ligeramente por encima de 0,8 (siendo 1,0 el nivel máximo). Pese a encabezar la lista de los países más expuestos a sufrir sequía, con un riesgo alto, ambas naciones presentan niveles de estrés hídrico medio-bajo.

En el siguiente mapa, se muestran los 138 países para los que WRI ofrece datos según su riesgo de sequía, que mide dónde es probable que se produzcan sequías, la población y los bienes expuestos, así como la vulnerabilidad de estos a sufrir efectos adversos.

Infografía: ¿Qué países corren más riesgo de padecer sequía? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú