Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

¿En qué países es más popular Android y en cuáles Apple?

Apple ha logrado alcanzar cuotas de mercado de entre el 10% y el 20% en economías emergentes como Brasil y China.

APPLE VS. ANDROID

Si bien la diferencia de modelos de negocio entre los dos sistemas operativos para móviles más populares del mundo significa que nunca competirán por la cuota de mercado al mismo nivel, se puede imaginar que a Apple le gustaría obtener un pedazo más grande del pastel en algunas economías emergentes. Sería el caso de la India (y su mercado de más de mil millones de consumidores), que se encuentra entre los países con menor proporción de usuarios de iOS: sólo el 3% de la cuota de mercado.

Y es que el acceso de la marca al mercado indio se ha visto limitado durante mucho tiempo por la política económica proteccionista del país. Pero esto podría cambiar pronto. De hecho, Apple no sólo produce ya en el país asiático algunos de sus smartphones, sino que planea abrir sus propias tiendas allí en septiembre. El establecimiento de la producción en la India también debería permitir a Apple evitar el pago de los derechos de importación de sus teléfonos destinados al mercado indio, que daba lugar a un precio fuera del alcance incluso de los consumidores indios más ricos.

Como muestra la siguiente infografía, elaborada a partir de datos de StatCounter, Apple ha logrado alcanzar cuotas de mercado de entre el 10% y el 20% en economías emergentes como Brasil y China. En España su cuota de mercado es actualmente del 18%, pero Japón y los Estados Unidos siguen siendo sus mayores mercados, con una cuota de alrededor del 60%.

 

Infografía: ¿En qué países es más popular Android y en cuáles Apple? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú