Economía y Sociedad

¿Qué pasaportes permiten viajar a más países sin necesidad de visa?

189 naciones no requieren a los ciudadanos españoles solicitar visa con anterioridad al viaje.

La consultora Henley & Partners ha publicado recientemente su ranking de los mejores pasaportes del planeta de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa. Japón y Singapur encabezan una vez más esta clasificación, que se publicó por primer vez hace 17 años. Los poseedores de uno de estos dos pasaportes pueden viajar a 192 países sin necesidad de visa.

La segunda posición la comparten Alemania y Corea del Sur, cuyos pasaportes abren las puertas de 190 destinos, mientras que un total de 189 naciones no requieren a los ciudadanos españoles solicitar visa con anterioridad al viaje. Lo mismo ocurre en el caso de los ciudadanos de Finlandia, Italia y Luxemburgo.

En América Latina, Chile es el país de la región que cuenta con el pasaporte más poderoso, pues este da acceso a 174 países sin necesidad de visa. Le siguen Argentina y Brasil. Los titulares de pasaportes de estos dos países pueden viajar a 170 y 169 países, respectivamente.

En el último puesto del índice, que analiza 199 pasaportes, se encuentra Afganistán, con acceso sin visado a 26 países. Irak y Siria completan el resto de los tres últimos puestos.

Infografía: ¿Qué pasaportes permiten viajar a más países sin necesidad de visa? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú