Economía y Sociedad

¿Qué productos de plástico de un uso quiere prohibir la UE?

La Comisión Europea ha propuesto un conjunto de medidas para reducir el uso del plástico de un solo uso en todos los Estados miembros.

Bajo el nombre 'The Single Use Plastic Directive', la Comisión Europea ha propuesto un conjunto de medidas para reducir el uso del plástico de un solo uso en todos los Estados miembros. Según el organismo, debido en parte a su lenta descomposición, este material se acumula en los mares y océanos y constituye en la actualidad el 80% de la basura marítima, 70% de la cual son productos de un único uso.

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, el Ejecutivo comunitario incluso quiere prohibir la utilización de plástico en algunos productos de un único uso. Este es el caso del los cubiertos, los platos, pajitas, palitos para remover, bastoncillos de algodón y palitos para globos.

En cambio, en otros artículos como los envases y vasos de comida por ahora solo propone reducir el uso de este y en otros, como las equipos de pesca y el tabaco con filtro, sugiere introducir una nueva tasa para los productores que incluya la gestión de residuos.

 

Infografía: ¿Qué productos de plástico de un uso quiere prohibir la UE?  | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú