Economía y Sociedad, Europa

¿En qué sectores operan las cooperativas más grandes del mundo?

Las 300 empresas cooperativas y mutuales más importantes del mundo sumaban un volumen de negocio de 2.145,79 mil millones de dólares estadounidenses en 2018.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Los primeros registros existentes de una cooperativa proceden de 1761, pero no fue hasta 1844 cuando un grupo de 28 artesanos de Inglaterra fundaron la primera empresa cooperativa moderna. Desde entonces, el movimiento cooperativo se ha extendido por todo el mundo, y en la actualidad abarca todos los sectores de la economía.

Según datos del informe 'World Cooperative Monitor 2020', elaborado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y el Instituto Europeo de Investigación sobre Cooperativas y Empresas Sociales (Euricse), casi el 70% de las 300 cooperativas más importantes del mundo en 2018 operaban en los sectores de la agricultura y los seguros. El 19% de estas cooperativas pertenecían al sector del comercio mayorista y minorista y un 7% al de los servicios bancarios y financieros. Las 300 empresas cooperativas y mutuales más importantes del mundo sumaban un volumen de negocio de 2.145,79 mil millones de dólares estadounidenses en 2018.

Infografía: ¿En qué sectores operan las cooperativas más grandes del mundo? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú