Economía y Sociedad, Europa

¿Se subirá este año el salario mínimo interprofesional en España?

Se recomienda que el salario mínimo se eleve hasta una horquilla de entre 1.012 euros y 1.047 euros en 14 pagas de aquí a 2023

SMI EN ESPAÑA

El informe que el Gobierno español encargó a un comité de expertos para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) tiene ya un borrador “muy avanzado”. En el documento se recomienda que el salario mínimo se eleve hasta una horquilla de entre 1.012 euros y 1.047 euros en 14 pagas de aquí a 2023, según informa El País. Esto supondría un aumento de entre el 6,5% y el 10,2% sobre los 950 euros actuales.

El objetivo del Gobierno es que a lo largo de la legislatura el salario mínimo interprofesional llegue a alcanzar el 60% del salario medio de España, por lo tanto, según el borrador del informe, habría que aumentarlo entre 62 y 97 euros para cerrar la brecha que lo separa de alcanzar ese 60% de la retribución media.

El siguiente gráfico de Statista muestra la evolución del salario mínimo interprofesional en España desde 2002, según datos de la página salariominimo.es.

Infografía: ¿Se subirá este año el salario mínimo interprofesional en España? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú