Economía y Sociedad, Europa

¿Tienes WhatsApp?

Plataforma de mensajería pide a sus usuarios que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería.

WHATSAPP

El 96% de las personas encuestadas en la Global Consumer Survey de Statista en España afirman utilizar WhatsApp con regularidad. Después del 15 de mayo, podrían ser algunas menos. A partir de entonces, los usuarios de esta popular aplicación de mensajería instantánea tendrán que haber aceptado sus nuevos términos y condiciones de uso.

Estas nuevas condiciones de WhatsApp causaron una oleada de críticas a la plataforma a comienzos de año, y provocaron la migración de muchos usuarios a apps alternativas como Signal y Telegram. Con sus nuevos términos, la plataforma pide a sus usuarios que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería. Sin embargo, el tipo y la cantidad de información que se comparte no es la misma en el caso de usuarios europeos, debido al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.

En Europa, además de en España, WhatsApp parece ser especialmente popular en Suiza y Alemania, donde más del 90% de los encuestados aseguró usarla con regularidad. En el continente americano destaca Brasil, con una cuota de usuarios del 98%, mientras que los estadounidenses parecen ser mucho menos aficionados a esta app, ya que sólo una cuarta parte afirma usarla con frecuencia.

 

Infografía: ¿Tienes WhatsApp? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú