Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

Tres mil millones de animales, víctimas de los incendios de Australia

Cerca de 3.000 millones de animales murieron o fueron desplazados por el fuego en los incendios que tuvieron lugar en Australia entre 2019 y 2020

AUSTRALIA

Un informe preliminar publicado el 28 de julio por la organización dedicada a la conservación del medio ambiente Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) estima que cerca de 3.000 millones de animales murieron o fueron desplazados por el fuego en los incendios que tuvieron lugar en Australia entre 2019 y 2020. Esta cifra es casi tres veces mayor que una estimación anterior publicada el pasado mes de enero.

De los casi 3.000 animales afectados por los incendios forestales, la inmensa mayoría corresponden a reptiles (2.460 millones). También fueron víctimas del fuego unos 180 millones de aves, 143 millones de mamíferos y 51 millones de anfibios.

Aunque los resultados finales aún se están ultimando, es poco probable que cambie la cifra de casi 3.000 millones de animales afectados. En este sentido, el director ejecutivo de WWF Australia, Dermot O'Gorman, ha calificado los hallazgos del informe preliminar de “impactantes”, pues, según ha declarado, “es difícil pensar en otro evento que se recuerde que haya matado o desplazado a tantos animales en cualquier parte del mundo. Este es uno de los peores desastres en la vida salvaje de la historia moderna”.

Infografía: Tres mil millones de animales, víctimas de los incendios de Australia | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú