América, Economía y Sociedad

2020, el mejor año para los marketplaces latinoamericanos

Mercado Libre comercializó mercancías valuadas en casi 20.930 millones de dólares

E-COMMERCE REGIONAL

Al pensar en los sitios de comercio electrónico que operan como 'marketplaces', a la mayoría de los estadounidenses y europeos se les viene a la mente Amazon y eBay. Sin embargo, en América Latina, existen otras marcas más establecidas en la preferencia de los consumidores. Por ejemplo, Mercado Libre, que opera en prácticamente toda la región, o el emporio de B2W Digital, compañía madre de algunos de los sitios de e-commerce más visitados en Brasil, tales como Americanas y Submarino.

Las páginas de compras online bajo el formato de 'marketplace' tienen la particularidad de servir de plataforma para que otras tiendas puedan vender a sus clientes, a cambio de una comisión. Gracias a este modelo de negocios, Mercado Libre comercializó mercancías valuadas en casi 20.930 millones de dólares en 2020. Con respecto a 2019, el segmento marketplace de MELI expandió su volumen de ventas casi un 50% en el año del inicio de la pandemia.

A B2W Digital tampoco le fue nada mal, ya que registró un volumen bruto de mercancías (GMV, por su sigla en inglés) de alrededor de 3.240 millones de dólares en 2020, un aumento de más del 45% con respecto al año anterior. La brasileña Magazine Luiza (Magalu) y la chilena Falabella son otras de las empresas que vieron su segmento marketplace crecer a pasos agigantados en 2020, ambas con un alza del GMV superior al 155%.

Infografía: 2020, el mejor año para los marketplaces latinoamericanos | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú