América, Política, Portada

84 naciones del mundo no han sido visitadas nunca por un presidente estadounidense en el cargo

Entre ellas se encuentran pequeñas naciones insulares y otros lugares remotos desde una perspectiva norteamericana. Pero sorprende que algunos países más cercanos tampoco han recibido a un mandatario estadounidense en visita oficial.

República Dominicana y Belice, países relativamente próximos a Estados Unidos, y Bolivia y Paraguay son algunos de los casos más resonantes en el continente americano, donde EE.UU. procura históricamente mantener una presencia activa. Muchos otros territorios en el mar Caribe tampoco han figurado aún en el itinerario de un jefe de Estado estadounidense, y otros lugares, como Surinam, sólo entraron en la lista de la Oficina del Historiador del Departamento de Estado de EE.UU. porque el Air Force One necesitaba una rápida parada para repostar.

África es el continente menos visitado por los presidentes estadounidenses en ejercicio, ya que sólo 16 de 54 naciones africanas han recibido alguna vez una visita presidencial de este país. Una gran parte de Asia Central también constituye territorio desconocido para los presidentes estadounidenses. Ningún residente de la Casa Blanca se ha aventurado jamás a visitar oficialmente países como Kazajstán, Uzbekistán y Kirguistán, entre otros antiguos miembros de la Unión Soviética.

Infografía: Los países nunca visitados por un presidente estadounidense en ejercicio | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú