La agencia de noticias oficial de China, Xinhua News Agency, citó a una fuente no identificada del Gobierno chino quien dijo que los seguidores del Dalai Lama estaban “fabricando mentiras”, falsificando un vídeo para “engañar a la comunidad internacional”
Reporteros Sin Fronteras condenó el bloqueo
|
Torturas en el Tibet (imágenes muy duras) |
La empresa estadounidense en internet
YouTube confirmó el martes que su página ´web´ fue bloqueada en China, aunque la firma no dijo por qué las autoridades prohibieron el acceso al popular sitio para compartir vídeos en internet.
“
YouTube fue bloqueado en China“, dijo el portavoz de la empresa,
Scott Rubin.
“
Desconocemos los motivos del bloqueo y estamos trabajando lo más rápido posible para restablecer el acceso a nuestros usuarios en China“.
Un portavoz del consulado chino en San Francisco dijo a AFP que no tenía ninguna información sobre el hecho.
La agencia de noticias oficial de China,
Xinhua News Agency, citó a una fuente no identificada del Gobierno chino quien dijo que los seguidores del Dalai Lama estaban “
fabricando mentiras“, falsificando un vídeo para “
engañar a la comunidad internacional“.
Mientras tanto,
Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el bloqueo de YouTube en China. El grupo, con sede en París y dedicado a defender la libertad de prensa, calificó este mes a China de “
enemiga de internet“.
Las autoridades chinas ya han bloqueado sitios en el pasado, cuando los consideraron políticamente inaceptables u ofensivos.
En marzo de 2008, el acceso al YouTube fue prohibido después de que videoclips empezaran a aparecer en el sitio mostrando violentos disturbios en la capital tibetana de Lhasa, lo que provocó un confinamiento virtual de la ciudad por las fuerzas de seguridad.
Grabaciones de tropas chinas que aparecen al parecer golpeando a tibetanos el año pasado durante los enfrentamientos, fueron publicadas en YouTube en los últimos días. No se pudieron confirmar la fecha, ni la fuente ni el lugar de la grabación, que fue publicada por un grupo de tibetanos en el exilio.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR