El actor-director Alberto San Juan ha obtenido el Premio Max a la mejor adaptación de obra teatral por ´Argelino, servidor de dos amos´, en la ceremonia celebrada en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria
Mejor adaptación teatral
Alberto San Juan fue el gran triunfador de los Premios Max después de obtener el galardón a la mejor adaptación de obra teatral por ´Argelino, servidor de dos amos´. Una gran noche la que vivió en la ceremonia celebrada en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria.
San Juan competía en la categoría a mejor adaptación teatral con otras dos grandes obras: Calixto Bieito y Marc Rosich por ´Tirant lo Blanc´; y Esteve Riambau y José María Pou por ´Su seguro servidor Orson Welles´. Pero ambas se quedaron a las puertas de obtener la preciada Manzana de los Max.
El actor-director aprovechó la temática de su obra, la inmigración, para criticar la normativa que el Gobierno central prevé sacar adelante en materia de inmigración, ya que indicó está “en sintonía” con José María Aznar.
La duodécima fiesta de las artes escénicas que se realiza en la capital grancanaria con motivo del décimo aniversario del Teatro Cuyas que inauguró el actor Paco Rabal, que también será homenajeado a título póstumo.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR