Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

La alta demanda de oxígeno dificulta la lucha contra la COVID-19

La demanda de oxígeno en la India ya supera los 13 millones de metros cúbicos por día

PANDEMIA POR CORONAVIRUS

La segunda ola de COVID-19 que azota a la India desde hace algunas semanas tiene a su sistema sanitario al borde del colapso. En cuestión de días, el segundo país más poblado del mundo vio el número de pacientes con coronavirus dispararse, provocando la falta de camas, medicamentos y oxígeno médico en los hospitales.

La demanda de oxígeno en la India ya supera los 13 millones de metros cúbicos por día, según los datos de la ONG PATH del 26 de abril de 2021. Esta cantidad es casi cinco veces mayor que la de Turquía, que precisa alrededor de 2,77 millones de metros cúbicos diarios.

Brasil, cuyo sistema sanitario también se encuentra desbordado por la pandemia, experimenta una creciente demanda de oxígeno en lo que parece ser una cadena imparable de contagios. En su lucha contra la nueva cepa del virus originada en Manaos, el gigante sudamericano requiere unos 2,75 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal al día.

Otras dos naciones latinoamericanas, Argentina y Colombia, también se sitúan entre las economías en desarrollo con la mayor demanda de oxígeno. En ambos Estados, el repunte de las infecciones dificulta el abastecimiento de oxígeno, amenazando con incrementar aún más las tasas de mortalidad y haciendo que las autoridades contemplen la aplicación de mayores restricciones a corto plazo.

Infografía: La alta demanda de oxígeno dificulta la lucha contra la COVID-19 | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú