América, Economía y Sociedad, Portada
Manifestaciones contra la ley de Netanyahu que destruye la independencia judicial.

Manifestaciones contra la ley de Netanyahu que destruye la independencia judicial.

Argentina, Cuba, Nicaragua y Venezuela no informan datos de incautación de cocaína

La producción y el tráfico globales de cocaína siguen registrando máximos históricos, impulsados por el aumento de la demanda tras los confinamientos impuestos por la pandemia de COVID-19. Si bien es cierto que la oferta de esta sustancia ilícita se ha intensificado, también lo han hecho las incautaciones por parte de las autoridades policiales.

Colombia, el principal productor de cocaína del mundo, registró las cifras más altas de incautación en América Latina y el Caribe en 2022, según los datos recopilados por Insight Crime, organización de investigación y periodismo especializada en crimen organizado. El país confiscó un total de 671 toneladas de clorhidrato de cocaína, con 352 toneladas incautadas dentro de Colombia y 318 toneladas adicionales fuera del territorio nacional.

Ecuador ocupó el segundo lugar con casi 177 toneladas incautadas en los primeros 11 meses del año, seguido de Panamá y Brasil, que incautaron 108 y 96,6 toneladas, respectivamente. Estas naciones se encuentran en las fronteras de los países productores y sirven como los principales destinos de tránsito para el tráfico de drogas.

Algunos países, como Argentina, Cuba, Haití, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, no informaron datos de incautación.

Infografía: ¿Qué países latinoamericanos registraron más incautaciones de cocaína en 2022? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú