América, Política, Portada

¿Quién será el próximo presidente de Colombia?

De no alcanzar ninguno de los candidatos la mitad más uno de los votos en la primera vuelta, los dos más votados pasarán a disputar una segunda vuelta en junio.

El 29 de mayo de 2022, unos 39 millones de colombianos serán llamados a elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República para los siguientes cuatro años.

Aspirando a convertirse en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, el senador y ex miembro de la guerrilla del M-19, Gustavo Petro, sigue siendo el favorito en la carrera presidencial del país. Según un sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría a una semana de la cita electoral, el candidato del partido político Colombia Humana es favorecido por casi el 36% de los encuestados.

Si bien es aún difícil determinar quién sería su rival en una probable segunda vuelta, son varios los candidatos que aspiran a alcanzar a Petro. El abanderado de la derecha, Federico “Fico” Gutiérrez, se ha situado en segundo lugar en los últimos meses, con una intención de voto superior al 20%. Sin embargo, conforme se acerca el día de las elecciones, el candidato independiente y ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, parece estar ganando popularidad, dejando una estrecha brecha entre ambos.

Por otro lado, el ex gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, quien representa a la Coalición Centro Esperanza, ve desvanecerse la posibilidad de llegar a la Casa de Nariño, cayendo al 4% de intención de voto.

De no alcanzar ninguno de los candidatos la mitad más uno de los votos en la primera vuelta, los dos más votados pasarán a disputar una segunda vuelta en junio, en la que se decidirá el ganador. El nuevo presidente electo asumirá funciones el 7 de agosto de 2022.

Infografía: ¿Quién será el próximo presidente de Colombia? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú