América, Economía y Sociedad, Portada

A pesar de los desafíos, el “sueño americano” sigue vivo

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2020, casi 60 millones de personas de origen hispano o latino residían en territorio estadounidense.

Ya sea por un anhelo de prosperidad o de movilidad social, el “sueño americano” varía en función de cada persona. La creencia de que cualquiera puede alcanzar su propia versión del éxito ha llevado a millones a abandonar sus países de origen en busca de una nueva vida en Estados Unidos.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2020, casi 60 millones de personas de origen hispano o latino residían en territorio estadounidense. A pesar de los desafíos que muchos de ellos enfrentan al migrar, una reciente encuesta realizada por el sitio web de noticias Axios y la consultora Ipsos revela que la mayoría de los latinos en Estados Unidos cree que el país ofrece oportunidades para todos y que es posible para ellos alcanzar el “sueño americano”.

Aunque el 57% de los encuestados tiene un sentimiento de pertenencia al vivir en ese país, los prejuicios y el racismo también representan un desafío. Por ejemplo, más de cuatro de cada diez escucharon comentarios racistas sobre personas de origen hispano y latino. Asimismo, más de un tercio afirmó ser objeto de burlas por su acento, mientras que un 20% fue consultado sobre su estatus migratorio para saber si residen en Estados Unidos de forma legal.

Infografía: A pesar de los desafíos, el

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú