Política

“Antúnez” y otros demócratas cubanos cierran el año manteniendo el pulso frente a la represión castrista

Las medidas represivas, que incluyen agresiones y arrestos arbitrarios, han ido en aumento contra los participantes en el “plantón” en apoyo del preso político, Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre.

Continúan con su “plantón”

Activistas de derechos humanos cubano ratificaron el miércoles su compromiso de continuar con un "plantón nacional" a favor del Orlando Zapata Tamayo a pesar de que fuerzas de la Seguridad del Estado allanaran la sede de la protesta en Holguín el martes por la tarde. En la acción policial detuvieron de forma violenta a varios activistas, según informa el Directorio Democrático Cubano en un comunicado. "Donde quiera que se violen los derechos humanos, allí estarán estos hermanos para defenderlos", declaró Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", quien presenció los hechos y es uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, organización que convoca a la cadena de protestas pacíficas a favor de Zapata Tamayo.
 
En declaraciones al Directorio, "Antúnez" narró que las fuerzas de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda de Caridad Caballero Batista. Los agentes golpearon brutalmente a los activistas allí reunidos, incluyendo a Caballero, quien sufrió fuertes golpes a la cabeza y fue arrastrada desde su casa hasta un coche policial. Los demócratas fueron conducidos a la fuerza a la sede de la Seguridad del Estado en Holguín.
 
"Antúnez" destacó la severidad de los insultos y las amenazas en su contra, resaltando el carácter racista de los mismos y denunciado que fue amenazado con un linchamiento por un alto oficial de las fuerzas del régimen comunista. "El jefe de la Seguridad –en Holguín– en tono amenazante y prepotente me dijo: te vamos a llevar para que el pueblo te linche porque no vamos a permitir que tú sigas subvirtiendo el orden aquí en la provincia, ni en ningún municipio", denunció el veterano disidente.
 

Además, señaló su preocupación por la situación de Tania Montoya Vázquez, quien sufrió un accidente automovilístico al llegar a su natal Palma Soriano que Antúnez calificó de "sospechoso", según informa el Directorio Democrático Cubano. Antúnez concluyó sus declaraciones a esta organización reiterando que a pesar de haber sido maltratado, arrestado y golpeado, ni se calla y ni se va de Cuba. El "plantón" continúa en las localidades de Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Banes y Santa Cruz del Sur.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú